Powered By Blogger

Midi_Serie: "Si no fuera por..."

jueves, 13 de septiembre de 2012 23 comentarios

Hace unos días le contaba a una compañera y amiga que soy el de: "Si no fuera por..."
En esta ocasión "Si no fuera porque el DT quedó craquelado" hubiera quedado más que contento. Tengo la sensación que siempre me falta un céntimo para el euro. Sí soy así de inconformista.
Ultimamente estoy muy liado con los sellos y casi no hago jabones. No quería complicarme mucho y pensé en hacer un tubo con la técnica del embudo que es muy fácil y elemental pero que tiene su miga porque el resultado depende de la altura en que cae la mezcla, la densidad, el diámetro del agujero del embudo.... muchas cosas y hasta que no se corta estás un poco a verlas venir.
Mi sorpresa fue encontrarme con que el blanco había quedado craquelado.  El causante, el DT.
No me había ocurrido nunca y sí había leído que a mucha gente le pasaba y me parecía raro. Hasta que me pasó. Todavía no sé por qué, tendré que averiguarlo para evitarlo ya que no me gusta que algo quede descontrolado y haga lo que le dé la gana.
Había ido a la tienda de bricolage y por 85 céntimos me cortaron unas tiras de DM con las que me hice un molde vertical. Corté el tubo por la mitad y las coloqué a ambos lados. Preparé lo que sería el fondo y lo vertí dentro del molde. Sencillito.
También me pasó que el colorante natural Chataignier de AZ quedó más oscuro de lo que quería. Segundo "Si no fuera por..."
Este era el marrón, luego el verde es Oxido Verde de AZ y el otro Ocre Jaune, también de AZ.
El fondo lleva Arcilla Amarilla con un toque de DT que por suerte ahí no craqueló.
La fórmula, simple: Oliva, Coco, Palma, Cacao y Cera de Abejas.
Los esenciales de Citronela, Limón y Naranja le dieron un toque riquísimo.
A pesar de mis inconformismos, aquí lo tienes. Tú mism@.



23 Response to "Midi_Serie: "Si no fuera por...""

Julia dijo...

Bueno Omar, siempre hay imprevistos, esto no es una ciencia exacta, al menos no el aspecto final.
A mi si que me gustan, son diferentes a lo que nos tienes acostumbrados, pero siguen siendo bonitos. Y el acabado perfecto.
Un abrazo y hasta pronto.

mariyerbas dijo...

No se de que te quejas si esta precioso ,y eso que no te salio como tu querias ,a mi me me parece un trabajo estupendo y como te quedan las uniones de perfectas ,un beso

jabones naturales inalen dijo...

Hay Omar!!! un tirón de orejas por tu inconformismo! con las maravillas que haces, ya quisiera yo tener tanta destreza! me encantan todas tus obras porque para mí además de jabones son creaciones artísticas, un beso a la distancia.

Anónimo dijo...

Hello!

I am sorry I cannot write in Spanish. My name is Maya.
I have been blog-surfing today and I came across your blog. Today's soap is stunning!
It looks so simple and so beautiful at the same time.

nutxi dijo...

Craquelado o no ha quedado genial. Le da un toque muy artístico!! Un besazo!!

Juan Luis dijo...

Pues a mí me gusta el toque que le da el craquelado ...

Mayte dijo...

Omar, te han quedado preciosos, a mí me encantan, aunque no sea lo que tu esperabas

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Omar, increibles!! tu afán de superación es incansable y eso hace que este blog sea único. Mil gracias!!

El biselado de los cantos los hace perfectos y los colores geniales.

Un abrazo!

Ramy dijo...

Omar, es cierto que a veces el DT nos juega malas pasadas, pero el resultado final del jabón es precioso, aunque no haya quedado cómo prentendias, ¡muy bonito!

Unknown dijo...

Hola la verdad se ven muy bien, yo tengo una pregunta para tí, cómo consigues esos bordes redondeados en los jabones una vez cortados?

LatherBeSoaping dijo...

I think these soaps are stunning, Omar! Absolutely beautiful.

Blanca dijo...

Hola Omar. Es curioso lo del craquelado, a mi me ha pasado solamente una vez y no me disgustó nada, es más, creo que hace unos efectos muy bonitos que si los estuviéramos buscando seguro que no lo conseguíamos.
El jabón, como siempre, está precioso.
Un beso.

Anne-Marie dijo...

Love the design, it's incredible!

Anónimo dijo...

Beautiful! I had also noticed that your white soaps never crackled. Mine often do. It happens when the soap gets very hot in the mold. But I don't mind the look when it happens to my soaps (usually), and yours are definitely still gorgeous!

Unknown dijo...

Fíjate que a mi me encanta el punto que le da el craquelado, al ser una zona pequeña hace que resalte el dibujo, pero para gustos los colores. Un beso Omar.

Unknown dijo...

Omar, son preciosos!!, no te quejes del craquelado que ha sido "indulgente" contigo y sólo te ha pasado en el blanco...;-), te lo dice la experta en craquelados "salvajes"...y yo los odio...
Muchiisimos besos, Maestro!
Marian

Maria dijo...

Jabón muy hermoso! Color, la forma, como siempre en la parte superior. Bravo. ¿Cómo se hace un borde suave en las barras de jabón?

Lidia Natural dijo...

Precioso Omar. Como todos los tuyos, es otra obra de arte.
A mi me ocurrió una vez lo del craquelado, y lo atribuí a una fragancia junto a un colorante cosmético (rosa chicle) ya que cuando repetí la fórmula y todo igual, me volvió a suceder, pero ¿sabes? No queda nada mal.
Entiendo lo que dices, nunca me salen como me gustarían realmente, pero tampoco hay que ser tan exigente, y disfrutarlo más.
Felicidades !!

Puschen, Seife und Co. dijo...

What a wonderfull soap!!!
Omar, what do you use to get the edges of your soap so round?

Omar dijo...

Cloth, water and patience.
In this case I took a bit first with a knife.
Thanks a lot!

Texia dijo...

Muy lindo, Omar!
Besos

Marta dijo...

Ya me gustaría a mi tener tu arte, siempre con el listón tan alto, exigencia máxima, a mi me parece perfecto, me encanta.

Rosi H. dijo...

Omar, "Si no fuera por..." que ya te adoro a ti y a tus jabones... diria que quieres quitarte a estos jabones de enmedio.
Dame el más craquelado y el más feo de todo el lote, lo pondré entre los más bonitos de los mios, será su Dios y lo adorarán, porque no es para menos. Jajajaja.
Besitos.

Post a Comment