Mini-Serie Dos más Uno

domingo, 6 de febrero de 2011 Etiquetas: 6 comentarios

En un mismo molde he montado una serie de pequeños moldes con el fin de conseguir dos jabones simétricos y otro de su padre y de su madre. Como en una de las fotos está el tinglado montado a la espera de que vayan cayendo los colores, verán que parece cualquier cosa menos un molde de un jabón. Pero sí lo es y a las pruebas me remito.



La cuestión es colocar estratégicamente los 4 moldes y, sujetarlos de manera que apoyen perfectamente en el fondo para que no se cuele la mezcla y que no se muevan ni un milímetro. Como anécdota, la primera vez que hice esta técnica no había sujetado con criterio los moldes y al empezar a volcar el líquido empezaron a navegar de un lado a otro sin orden ni concierto. Fiasco total. Pero bueno, uno aprende de los errores.
Llevan Oliva, Coco, Oleato de Caléndula, Sebo de Vaca, Aceite de Palma y, para el sobreengrasado, Karité y Ricino.
El fondo es un 2% de Arcilla Amarilla. Los colorantes son: Violeta y Verde Tierra de Bohemia para los cuadrados y Arcilla Cedrus para el medio círculo.
Los circulitos del de su padre y de su madre están rellenos de glicerina transparente como se aprecia en una de las fotos.



De los aromas se han encargado la Citronela y la Naranja que se llevan de maravilla. Muy rico para mi gusto.
Y nada más. Esto ha sido todo.

6 Response to "Mini-Serie Dos más Uno"

Del Caz dijo...

Siempre creando y sorprendiendo !!! en este caso haciendo dos jaboneas distintos al mismo tiempo......alaaaaa lo haces para fastidiarnos ?????
El jabón "cubista" me gusta mucho y los colores te han quedado muy "finos".
Como siempre.....un gustazo ver tus OBRAS.
Saludos Omar.

Irene dijo...

La verdad es que el "tinglado" es sorprendente. Pero el resultado lo es aún más. Una maravilla de jabones.
Un saludo

María dijo...

Si es que eres el rey, te lo digo yo.

Natalia - EnJabonArte dijo...

Los circulos tienen glicerina transparente??!!! YEII!!! felicidades que hermoso..y que alegría ver que añades la glice !!
Puedes ayudarme con algo?? es sobre el uso del barro.
Hay nos enviamos correin para no aburrir a terceros ji ji...

audaciosus dijo...

buenos días: menudo artesano estás hecho, muchas felicidades!! llevo tiempo queriéndote preguntar una cosa; los diseños y la implementación de las combinaciones de jabón me parecen magníficas pero lo que más me sorprende de todo es el acabado de las piezas... supongo que el corte lo haces con una lira o similar pero cómo haces después para tratar los cantos y la superficie de las pastillas ¿agua? ¿agua y lija? ¿estropajo? gracias, felicidades de nuevo

audaciosus dijo...

bueno, el segundo mensaje es para felicitarte dos veces y por si contestas que me llegue el mensaje, abrazos

Post a Comment