Powered By Blogger

Restos bien aprovechados 059

jueves, 2 de diciembre de 2010 Etiquetas: , 21 comentarios

Al igual que cuando se hace un cocido se guardan los restos para hacer, por ejemplo, un arroz al horno, en este caso usé los restos de otros jabones que, cuidadosamente había vertido en unos tubos de plástico preparados para tal fin y hacer un nuevo jabón. En los tubos había arcillas de 4 colores diferentes, garantía de que no iba a haber problemas de fiabilidad del color. Además, se juega con ventaja porque los colores ya están y no hay sorpresas desagradables. El resultado final estaba más que controlado.
Era necesario que el color de fondo soportara los 4 colores por lo que el blanco era ir sobre seguro y el Dióxido de Titanio, el ingrediente idóneo. Uno de ellos, el que queda entero, lleva cáscara de naranja triturada lo que le confiere una textura diferente que contrasta con la suavidad del resto.
Hace buena espuma y es muy cremoso.
Ya ven, las sobras pueden darnos, también, muchas satisfacciones.
Gracias por estar aquí.






21 Response to "Restos bien aprovechados 059"

Dörte dijo...

diseñador maravilloso Seifchen!
Ése es algo que puedo crear probablemente y esta idea sí mismo ha almacenado ya, le agradece por él.
Espero, yo puedo hacer eso.
ama los saludos
Dörte

Laurie dijo...

Madre mía, y esto lo has hecho con restos?????
Te has planteado vender tus jabones, yo te los compraría, aunque solo sea para tocarlos porque parecen de piedra!!
Y, qué me dices que dar un curso de jabón?, me da igual dónde vivas, voy dónde sea....
Eres increíble, te prometo que no he visto nunca jabones como los tuyos.
Muchos besos.

Maripochi dijo...

Madre mía Omar, es que eres la inspiración personificada , y no cualquiera puede hacer lo que tu haces, esa perfección...me encanta tu trabajo, felicidades

Laurie dijo...

Soy yo otra vez, es que por más que lo miro, parece tan sencillo...
cuando tienes todos los tubitos puestos en el molde, luego cómo echas el jabón blanco para que no se muevan los tubitos y queden de esta forma tan perfecta.
Por Dios, plantéate lo de los cursos!!!!!
Más besos.

Eva dijo...

Deciros que gracias a la generosidad de Omar, tengo uno de estos jabones, son mi joya particular. Muy gracioso Omar, cuando me los envió, me advirtió que no estaban todavía curados y me entraron ganas de reir, quizás pensaría que los iba a utilizar, este y otro de los suyos forman parte de mi colección de jabones y desde luego los suyos son de mis preferidos. ERes un artista, con una imaginación y una técnica envidiables. Muchas gracias y muchos besos.

Texia dijo...

Muyyyyyyyyyyy lindo, me encantan las terminaciones tan perfectas, que ganas de saber como lo haces e internalizarlo en mi cabeza y manos.
Un beso

Unknown dijo...

Omar que mal repartido esta el mundo como se suele decir, unos mucho y otros nada, en fin que contigo se han pasado de rosca y tienes de sobra, asi que a ver si repartes algo para los demás. Me encanta muchiiiiiimo este jabón. Te mando un mensaje a tu correo. Enhorabuena por ser tan creativo. Abrazos. Ana.

Pilar dijo...

¡Hija mía, qué manos!. Maravilloso. Mis felicitaciones.

Mónica dijo...

Hola guapo, éste jabón tuve la suerte de tenerlo en mis manos. Puedo decir que es una maravilla en vivo y en directo. Qué barbaridad de jabones haces. Me encanta, siempre nos sorprendes.
Besos

Jabones de Casa dijo...

Poco puedo decirte ya Omar, me gusta muchísimo. Y sabes que es lo que mas me gusta? (por supuesto dejando de lado la increible técnica con que los terminas) el tamaño de los circulos, me parecen generosos, no sé, me resultan atractivos.
Por cierto, parece mentira como a través de una bonita afición pasamos a estar en la vida de los demás...Cuando he oido en el telediario que cerraban Chillida Leku, tu has sido la primera persona en la que he pensado. Es evidente que tus maravillosas interpretaciones no son fáciles de olvidar.
Un beso

María dijo...

Hola Omar, maravilloso trabajo, el blanco es perfecto y la combinacion de colores tambien. Como dice Laura, parecen de piedra, tienen una textura (O al menos es lo que parece) como de marmol, no sé, a mi no me quedan asi...
Mis felicitaciones por tan extraordinaria creatividad!!

Natalia - EnJabonArte dijo...

a mi encanta usar esos tubos!...son economicas, hay de varios diametros, desmoldan facil...y tu los usaste de una forma genial. No se me había ocurrido usarlos como recolectores de restos de jabon!!...asi que idea Anotada!

ahhh felicidades por el logo de Ana te quedo precioso!...

Anónimo dijo...

Omar, Cuquita me invitó a ver tu progreso, ya había visto algo antes. Me ha sorprendido el nivel de calidad y creatividad que has alcanzado. En mi interpretación ahora hacés un desarrollo que eliminó lo superfluo y queda una expresión simple y poderosa. Felicitaciones!! María Celia

Mayte dijo...

Desde luego, esto sí que es aprovechar los restos.

Te han quedado preciosos, como siempre.

Un beso

Unknown dijo...

Simplemente..HERMOSO!!!!!

Rosana dijo...

Impresionante tu trabajo y creatividad, me ha encantado!!! Las formas, los colores, la textura, la variedad....
Buff, fantástico!!!
Besos

Unknown dijo...

Como se nota que disfrutas con esto de los jabones Omar !!!
Estos son alegres...parecen una fiesta de colores !!!!
ENHORABUENA.

Spirit´s Soap Art dijo...

hey Omar,
working with layers is great fun, isn´t it? I really enjoy your creations!!Thak you very much for inspiration.
Traute

ANA dijo...

Omar, es lo mejor que he visto en refundidos nunca.
Voy a ver si hago algunas mini series inspiradas en tu trabajo cuando pasen las navidades, que yo hago kilos de jabón siempre y hay que disfrutar de esto también.
Mis felicitaciones, como siempre.
Besos

Marianafono dijo...

Inspirada en tus trabajos, hice algunos jabones...y de ésto hablo en la última entrada en mi blog!
Como siempre, Genio Total!!

Marta dijo...

A mi mis reaprovechamientos no me quedan así de espectaculares, precioso.
Felices fiestas.

Post a Comment