Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

domingo, 19 de febrero de 2012 Etiquetas: 7 comentarios

Los jaboneros nos inspiramos observando y sintiendo muchas cosas: aromas, formas, recuerdos, sabores, sensaciones... En este caso, Omar toma un cuadro del recientemente fallecido Antoni Tàpies para inspirarse y homenajear al pintor.
Omar reinterpreta este cuadro de estilo simbólico,
lo traspasa, se sumerge en él, lo levanta, reinventa y lo convierte en un objeto manipulable y aparentemente cotidiano. La característica "cruz" de los cuadros de Tàpies adquiere mágicamente tres dimensiones y se nos muestra,
en mi opinión, mejorado.

Lo mejor de Omar es su perfección en la ejecución, rozando lo imposible. Lo peor es que el objeto conseguido pertenece a series limitadas, porque el jabón sólo es una excusa para convertirse en arte, como la arcilla o el mármol en manos de un escultor.
Ahora un Tàpies se ha convertido en un Omar, una simbiosis perfecta que despierta mi más profunda admiración.
Julia Torregrosa

Antes fueron Chillida, Mondrian, Miró y hoy toca Antoni Tàpies, fallecido recientemente, los artistas que he homenajeado con una de mis mini-series. Pensé que quien mejor que mi amiga y compañera Julia Torregrosa (Nube) podría escribir el texto que acompañase la presentación de este jabón siendo experta en arte y excelente jabonera. Al proponérselo, no lo dudó ni un instante.
Muchas gracias, Julia.