Mini-Serie: For Men

viernes, 29 de abril de 2011 17 comentarios

 Ahora que por fin tengo un colorante negro que no deja el lavabo como el chapapote, entré en la etapa de las series negras, como en su momento hizo Goya y que tanto apaño le hizo, menos al principio ya que tardaron en ser apreciadas.
Uso Oxido negro. Si no te pasas de cantidad funciona divinamente.
Primero hice 2 bloques negros que en realidad iban para otro proyecto que tuve que abortar por cuestiones técnicas. Eché mano de un color que hiciera buen contraste con el negro, Sunset Yellow con un poco de Rosa Brillante y los junté.
No es un jabón muy femenino que digamos sino todo lo contrario, de ahí el nombre de la Mini-Serie: "For Men".
En mi baño, que parece una sala de exposiciones jabonil tengo uno negro y blanco, regalo de una compañera, y otros que hice como prueba. Contrastan con el resto, de colores varios y debo decir que me fascinan.
Lleva sobreengrasado de Ricino y aroma a Romero, Lavandín y Limón.
Lo que quedó es lo que ves.
Ya sabes, pon un negro en tu vida, un jabón, claro. Bueno, si es negro, no es claro. Lo dejo que me estoy liando.
Hasta el próximo. Si quieres.

Homenaje a Japón

viernes, 1 de abril de 2011 Etiquetas: 16 comentarios

Ha sido la tragedia que más me ha impactado en mi vida y he decidido hacer este homenaje a un pueblo que es todo un ejemplo de orden, sacrificio, organización y educación.
Es casi imposible creer las imágenes que vemos a diario en televisión. Todo es ordenado desde las colas en las pocas gasolineras, hasta las que tienen que soportar para recoger un alimento, una botella de agua, acceder a refugios, hospitales...
La mayoría lo ha perdido todo, incluso sus seres queridos. Y ahí están.
El grado de responsabilidad al obedecer ciertas normas para intentar ahorrar al máximo una energía que se les evapora cada segundo y que es escasísima es un ejemplo a tener en cuenta. Hoy me he despertado con la noticia de que las personas que estaban tratando de controlar la central más conflictiva, han sido evacuadas por el gran peligro que representa.
Ahora están a merced de la suerte. Suerte que está siendo esquiva y que espero y deseo que cambie.
Aunque ningún japonés vea esto, va por todos ellos.