MINI_SERIE (más mini que nunca) 4 ARCILLAS

sábado, 28 de julio de 2012 6 comentarios

¡Cuánto tiempo sin hacer un jabón! Estuve liado haciendo cantidad de sellos y no daba para más. Aunque dé la sensación de ser algo que no requiere ningún esfuerzo, no es así. Trabajar con elementos tan pequeños y donde hay que tener mucha precisión, agota si lo haces durante varias horas al día, como así fué. La cuestión es que, ahora el panorama se ha despejado y puse manos a la obra.


Hice una primera parte con 3 arcillas diferentes que usé para recortar las tiras y la segunda parte la rellené con la cuarta arcilla.
En la fórmula: Oliva Virgen Extra, Coco, Palma, Maíz, Manteca de Cacao y Aguacate.
Leche de Cabra reemplazando el agua, y las arcillas son: Corylus, Rosa y Cidonia para las tiras y Tilia para el relleno, un 2% sobre el total de la fórmula. El aroma está a cargo de la Citronela, Arbol del Té, Lavandín, Limón y un 2% de los esenciales de Tintura de Benjuí para intentar que perduren.
En el proceso sucedió algo curioso. Lógicamente, para las dos partes usé la misma fórmula. Bueno, el relleno de la segunda parte quedó duro como una piedra, tal es así que no hubo manera de cortarlo con el cortador y tuve que usar una sierra. Las sorpresas que nos brindan nuestros queridos jabones.
Pese a todo, salvé 2 de los 3 que había hecho. Un retorno un poco accidentado.
Me alegro de estar aquí. Si les apetece, nos vemos en el próximo.