Primer jabón con "Anti-Slipping System"

viernes, 27 de mayo de 2011 16 comentarios

¿Cuántas veces nos habremos agachado a recoger el jabón que se nos ha escapado de las manos en la bañera?
Lo peor es que si estás con los ojos cerrados para que no se te meta el jabón, tienes que ir tanteando todo el suelo de la bañera hasta encontrarlo con el riesgo de un resbalón.
Harto de esta situación he diseñado el primer jabón con "Anti-Slipping System", en cristiano: "Sistema Anti-Deslizamiento".
En la parte amarilla hay huecos para meter los dedos y poder asirlo con total seguridad ayudado por la rugosidad del café molido que contiene y que aporta un efecto exfoliante.
El no va más es que este peculiar jabón es apto para diestros y zurdos con sólo girarlo 180 grados.
¿Alguien dá más?



Ingredientes:
Oliva, Coco, Palma, Girasol, Karité.
Hidróxido de Sodio.
Leche de Cabra.
Arcilla Vulcanus para la zona oscura.
Arcilla Rassoul con colorante amarillo limón para la zona "Anti-Skid"
Café molido para efecto exfoliante.
Aceites Esenciales: 3 partes de Lavandín, 2 de Limón, 4 de Naranja, 3 de Romero y Tintura de Incienso.

Fantasía. Un jabón de Cine.

miércoles, 18 de mayo de 2011 20 comentarios

Este jabón lo hice para el concurso "Jabones de Cine" de una conocida web y donde se le concedió el primer premio.

























Con el rojo me pasé un poquito porque no lo había usado nunca y tiene una particularidad y es que al echarlo en la mezcla aparece un color indefinido, bastante feo que, si no sabes de qué va, te despista totalmente.
El dichoso colorcito es el Rosa Brillante (CI 45100). Estuve a punto de tirar la mezcla pero, no sé por qué, la dejé.
La cuestión es que empezó a mutar poco a poco apareciendo el color real en poco más de 2 días y quedó como se ve en la foto. Tenedlo en cuenta.
El negro es Oxido Negro. Y poco más hay para contar.
Primero se hace el bloque negro, se recorta la silueta del Mickey, se vuelve a poner en un molde, se rellena con el otro color y se vuelve a cortar para eliminar lo que no interesa.
Quedó muy divertido y, si alguna vez llegan a descongelar a Walt Disney, lo mismo le mando uno para su primera ducha que buena falta le hará después de los años que llevará sin ducharse.
Seguro que le va a hacer mucha ilusión.

- - Mini-Serie: - - 8 Picassos por 34 millones - - - 1 Mondrian por 10 euros

viernes, 13 de mayo de 2011 Etiquetas: 14 comentarios

"La casa de subastas Sotheby's vendió anoche (3 de mayo de 2011) en Nueva York ocho obras de Pablo Picasso (1881-1973) por un importe de 34 millones de euros, entre ellas Femmes lisant (Deux Personnages), que con un precio de 14.411.000 euros fue la pieza más cara de la puja".
Viendo lo bien que se cotizan las obras de arte me puse a la labor y conseguí estos Mondrian por los que, si vendo alguno, pediré 10 euros, bastante más asequible que un Picasso y además valen para ducharse.
Con un sobreengrasado de Karité del 10%, hidratan la piel divinamente.
Para hacer esta Mini-Serie de dos piezas, de 145 gramos cada una, tuve que utilizar 900 gramos de mezcla. Quedaron los restos de la parte negra para refundidos pero...

En este caso, lo importante era encontrar la forma de hacerlo y eso está conseguido después de intentarlo dos veces con sendos fracasos.
Tanto el rojo, que es Sunset Yellow con una pizca de Rosa Brillante ese que cuando lo enmoldas tiene un color asqueroso pero, a los 3 días se transforma en un rosa maravilloso, como el amarillo, destiñen y en los próximos debo solucionarlo. El azul es Óxido Ultramar que funciona perfectamente. El blanco lleva Dióxido de Titanio.











La fórmula es sencillita:
119 g de Aceite de Oliva Extra
63 g de Aceite de Coco
111 g de Aceite de Palma
18 g de Aceite de Girasol
16 g de Manteca de Karité
80 g de Agua destilada
43 g de Hidróxido de Sodio
10% de Sobreengrasado
35% de Concentración
Para los esenciales lo que hago es tenerlos preparados para no tener que andar midiendo cada vez que hago un jabón. Resulta muy cómodo, lo recomiendo.
Tengo ahora mismo 4 diferentes combinaciones listas para usar.
La que utilicé en estos es: 3 partes de Lavandín, 2 de Limón, 4 de Naranja y 3 de Romero con un chorrito de Tintura de Incienso para fijar los aromas.

Picasso o Mondrian. Esa es la cuestión.