Las Mini-Series atacan de nuevo

domingo, 13 de marzo de 2011 Etiquetas: 27 comentarios

Hay que ver el tiempo que pasó desde la última y es que tuve un par de meses con la cabeza en otras cosas y no me daba ni siquiera para intentar nada. No había manera.
Pero llegó el momento esperado y ya está aquí.




Digamos que es una variante sobre la de Verde que te quiero verde. Esa es la base.
Los aceites: Oliva virgen, Coco, Palma, Oleato de Caléndula, Ricino, Aguacate y Karité en la traza, y Vitamina E.
En lugar de agua, Leche de Cabra.
Para el color: Pigmento mineral Oxido Verde, Amarillo Limón, Arcilla Rosa y la parte del fondo que tiene motitas pequeñas, Colorante Vegetal Polvo de Uva que es de color carmín pero, por obra y gracia de la sosa, se convirtió en verde marronáceo con el consiguiente disgusto.
Para los aromas: Romero, Arbol de Té y Limón a partes iguales y Tintura de Incienso como fijador.
Esto es como volver a la vida después de un coma.
Un cariñoso saludo a tod@s.

Pieza única

sábado, 12 de marzo de 2011 Etiquetas: 4 comentarios

Casi siempre, cuando me pongo a hacer jabón preparo más cantidad de forma que me permita conseguir un jabón extra en donde puedo probar algún efecto, un nuevo color, meter inclusiones o lo que se me ocurra.
En esta ocasión, el molde era una tarrina de plástico de requesón y las inclusiones, rodajitas de distintos colores de arcillas que había ido guardando de jabones anteriores.
Le quito el fondo, la coloco sobre papel de horno y cuando alcance la dureza justa, simplemente con empujar la base sale perfectamente, no hace falta ni forrarla.
Me gustan los jabones que, con el uso van cambiando constantemente. Hace tiempo hice uno parecido y al irse gastando las inclusiones y despareciendo lo que ahora sobresale, quedarán unas tiras rectangulares que, debido a la forma redonda van menguando hasta desaparecer. Los colores, con el fondo blanco, quedan geniales.
Me resulta divertido.