Serie Minimalista

sábado, 19 de febrero de 2011 Etiquetas: 13 comentarios

Para que reine una total armonía, todo tiene que seguir un mismo criterio. Es lo que lleva a rajatabla mi amigo Antonio.
Su casa es de las que se denominan, “de diseño”. Líneas rectas, sobria, elegante, funcional. Nada falta pero tampoco nada sobra. Minimalista.
Su petición fue un jabón que encajara, especialmente, en ese ambiente.
El resultado, es lo que ves.
Y él, feliz.




Mini-Serie Dos más Uno

domingo, 6 de febrero de 2011 Etiquetas: 6 comentarios

En un mismo molde he montado una serie de pequeños moldes con el fin de conseguir dos jabones simétricos y otro de su padre y de su madre. Como en una de las fotos está el tinglado montado a la espera de que vayan cayendo los colores, verán que parece cualquier cosa menos un molde de un jabón. Pero sí lo es y a las pruebas me remito.



La cuestión es colocar estratégicamente los 4 moldes y, sujetarlos de manera que apoyen perfectamente en el fondo para que no se cuele la mezcla y que no se muevan ni un milímetro. Como anécdota, la primera vez que hice esta técnica no había sujetado con criterio los moldes y al empezar a volcar el líquido empezaron a navegar de un lado a otro sin orden ni concierto. Fiasco total. Pero bueno, uno aprende de los errores.
Llevan Oliva, Coco, Oleato de Caléndula, Sebo de Vaca, Aceite de Palma y, para el sobreengrasado, Karité y Ricino.
El fondo es un 2% de Arcilla Amarilla. Los colorantes son: Violeta y Verde Tierra de Bohemia para los cuadrados y Arcilla Cedrus para el medio círculo.
Los circulitos del de su padre y de su madre están rellenos de glicerina transparente como se aprecia en una de las fotos.



De los aromas se han encargado la Citronela y la Naranja que se llevan de maravilla. Muy rico para mi gusto.
Y nada más. Esto ha sido todo.