Cómo personalizar tus jabones con un sello casero

jueves, 9 de diciembre de 2010 Etiquetas: , 19 comentarios

Un trozo de contrachapado, el motivo que te guste, una sierra de marquetería, un poco de paciencia y muchas ganas.
Es la fórmula para hacer un sello casero en un plis plas y la satisfacción de haberlo hecho tú.
El contrachapado que venden en las tiendas de aeromodelismo, que se usa para maquetas, es el mejor por ser más compacto y duro. El que usé esta vez es de 2 mm que, como veis, es suficiente.
Si no te ves para hacer uno complicado hazlo sencillito, el efecto siempre será bueno y así podrás dar un toque personal a tus jabones.


















¿Te animas?

Restos bien aprovechados 059

jueves, 2 de diciembre de 2010 Etiquetas: , 21 comentarios

Al igual que cuando se hace un cocido se guardan los restos para hacer, por ejemplo, un arroz al horno, en este caso usé los restos de otros jabones que, cuidadosamente había vertido en unos tubos de plástico preparados para tal fin y hacer un nuevo jabón. En los tubos había arcillas de 4 colores diferentes, garantía de que no iba a haber problemas de fiabilidad del color. Además, se juega con ventaja porque los colores ya están y no hay sorpresas desagradables. El resultado final estaba más que controlado.
Era necesario que el color de fondo soportara los 4 colores por lo que el blanco era ir sobre seguro y el Dióxido de Titanio, el ingrediente idóneo. Uno de ellos, el que queda entero, lleva cáscara de naranja triturada lo que le confiere una textura diferente que contrasta con la suavidad del resto.
Hace buena espuma y es muy cremoso.
Ya ven, las sobras pueden darnos, también, muchas satisfacciones.
Gracias por estar aquí.